Electric Co., Ltd de Yangzhou Rongxing

Producto de alta calidad, servicio profesional, ser el proveedor principal en la industria del láser!

Inicio > Noticias > Contenido
Elección de cable marino y cómo clasificar
- Sep 26, 2017 -

Selección de cables marinos

Para los productos electrónicos extremadamente sofisticados y sofisticados de la actualidad, es necesario evitar la falla de los cables marinos oceánicos. La gente simplemente no puede aceptar ni siquiera un breve tiempo de inactividad, que no puede permitirse pagar más que la vida útil de varios años antes del costoso equipo mecánico, especialmente cuando los márgenes de ganancia son pequeños, cuando la competencia es particularmente feroz.

Los fabricantes de cables se han esforzado por desafiar un rango de temperatura más amplio, más características de blindaje y una mayor durabilidad mecánica, así como entornos extremadamente duros y aplicaciones más complejas necesarias para resistir el doblado y la resistencia química y otras características. Sin embargo, las fallas de cable y el tiempo de inactividad del sistema aún ocurren de vez en cuando.

Falla de cable

Si puede elegir el cable marino correcto desde el principio, se pueden evitar muchos problemas causados por fallas de cable (especialmente en entornos extremos y hostiles). De hecho, es fácil hacer coincidir el rango de temperatura correcto y luego confiar en la cubierta del material de PVC para lograr protección. Sin embargo, los temas a considerar son mucho más que eso. Antes de la selección final del cable totalmente compatible, los ingenieros deben considerar muchos detalles, por ejemplo, para enfocarse en cómo funcionará el cable cuando se usa para temperaturas extremas para determinar el tipo de químicos (grasa, combustible, solvente, etc. .) que pueden estar en contacto, Comprender la diferencia entre el rendimiento de flexión y doblez y Gradación contra interferencia UV y EMI / RFI.

Flexibilidad y flexión

El cable flexible requiere un escudo de flexión específico. Cuando el escudo se rompe, la pérdida de continuidad, seleccionar el protector de aluminio estándar dará lugar a la falla del sistema. Debe tenerse en cuenta la diferencia entre flexibilidad y rendimiento de flexión. Es importante que el cable marino pueda doblarse y montarse, la instalación del cable flexible es más simple y la detección de fallas del gabinete y / o la ranura del cable también se simplifica. Es importante tener en cuenta que cuando se usa un cable para conectarlo a un gabinete, un cable circular proporciona un mejor sellado que un cable espiral típico. Por lo tanto, pasar por la línea de consideración y luego elegir el grado correcto de flexión. En algunas aplicaciones de fabricación, el cable seguirá doblado. La capacidad de soportar millones de veces es mucho más complicada que la flexibilidad.

Entonces, ¿cómo eliges doblar el cable? En primer lugar, para considerar el tipo de flexión, ¿es un eje único, retorcido o multieje? Cada tipo requiere que el cable tenga características diferentes. Por ejemplo, los cables de control de un solo eje requieren el máximo rendimiento (hasta 14 millones de ciclos) y también requieren una estructura de cable flexible con pantallas de flexión continuas. En aplicaciones que requieren un entorno uniaxial inferior, se requiere una estructura de tipo plegado y se requiere al menos un millón de cables flexibles. En aplicaciones retorcidas o diferentes, como robots de torsión, existe la necesidad de cables complejos que puedan ser enrollados y rectificados a 350 ° / m para cualquier robot.

El factor principal - blindaje

Los cables marinos deben proteger la radiación y la transmisión de ruido eléctrico de alta frecuencia y baja frecuencia para brindar protección a la señal, especialmente en algunas aplicaciones críticas. Pero debido al entorno diferente, es difícil determinar qué tipo de protección proteger la señal.

Cuando se requiere protección especial para la señal (por ejemplo, aplicaciones militares, ciertas especificaciones y aplicaciones militares requieren diafonía de cable blindado y EMI conducida), se selecciona un cable con tres capas de chapa metálica para asegurar la continuidad del terreno y eliminar el espacio de transmisión. Si solo se requiere la protección EMI general (conducción y radiación), el blindaje de lámina comúnmente utilizado es suficiente. Entornos de químicos, grasas, solventes y combustibles

El efecto de los productos químicos en el cable en el entorno de aplicación a menudo se pasa por alto, excepto en el caso de impactos particularmente significativos, como el efecto de la grasa en la cubierta del cable de polímero. Es importante tener en cuenta que el rendimiento de muchos materiales en el mismo entorno químico no es el mismo debido a la diferencia de resistencia y exposición.

También es importante tener en cuenta que la temperatura tendrá un impacto en los productos químicos. Por ejemplo, las altas temperaturas pueden producir vapor, lo que afecta la integridad de los cables marinos oceánicos, pero el cable no se verá afectado.

Además de considerar la resistencia química del cable, también tenga en cuenta el potencial de la entrada de fluido. Por lo tanto, la geometría externa del cable también es crítica para la integridad del sistema.

El efecto de la temperatura

Todos los ingenieros y diseñadores de sistemas elegirán cumplir con el entorno de trabajo de los requisitos de temperatura del cable marino. Sin embargo, los efectos extremos de las temperaturas extremas se pasan por alto fácilmente. Por ejemplo, un cable con un rango de temperatura nominal de -13 ° C no se ve afectado a -13 ° C, pero las bajas temperaturas pueden afectar sus propiedades físicas.

Clasificación de cables marinos

1, cable de alimentación de PVC.

2, cable de alimentación con aislamiento de polietileno silano reticulado.

3, cable de alimentación con aislamiento XLPE.

4, cable ignífugo.

7, cable de control aislado plástico.

8, alambre de aluminio y ACSR.

9, clasificado por debajo del cable aislado de 10KV.

10, cable flexible general de goma, cable marino y electricidad.

11, mina cable y cable.

12, colocación fija con aislamiento de PVC con cable y alambre.