Electric Co., Ltd de Yangzhou Rongxing

Producto de alta calidad, servicio profesional, ser el proveedor principal en la industria del láser!

Inicio > Exposición > Contenido
Envejecimiento y falla del cable
- Jul 18, 2018 -

Causa del envejecimiento

1. Daño de fuerza externo. A partir del análisis operativo en los últimos años, un número considerable de fallas de cable son causadas por daños mecánicos.

2. El aislamiento es húmedo. Esta situación también es común y generalmente ocurre en uniones de cables en tuberías enterradas o drenados directamente. Por ejemplo, si la unión del cable no está calificada y la unión se realiza en condiciones climáticas húmedas, la junta se llenará con agua o se mezclará con vapor de agua. Después de un largo período de tiempo, se formarán ramas de agua bajo la acción del campo eléctrico, lo que dañará gradualmente la resistencia del aislamiento del cable y provocará un mal funcionamiento.

3. Corrosión química. El cable está directamente enterrado en el área de base ácida, lo que a menudo hace que la armadura del cable, el cable o la cubierta exterior se corroen. La capa protectora está corroída químicamente o corroída electrolíticamente durante mucho tiempo, lo que hace que la capa protectora falle y que se reduzca el aislamiento. Falla de cable Producto químico: la corrosión del cable en la unidad es bastante grave.

4. Operación de sobrecarga a largo plazo. Operación de sobrecarga, debido al efecto térmico de la corriente, la corriente de carga inevitablemente conducirá al calentamiento del conductor al pasar a través del cable. Al mismo tiempo, el efecto de piel de la carga y la pérdida de corriente de Foucault del crisol de acero y la pérdida del medio aislante también generarán calor adicional, lo que aumentará la temperatura del cable.

5. El conector del cable está defectuoso. Las uniones de cables son el eslabón más débil en las líneas de cable y a menudo ocurren fallas en las uniones de cables causadas por fallas directas del personal (construcción deficiente). Durante el proceso de fabricación de uniones de cables, si las juntas no están bien apretadas o no se calientan suficientemente, se reducirá el aislamiento de la cabeza del cable, lo que provocará un accidente.

6, ambiente y temperatura. El entorno externo y la fuente de calor donde se encuentra el cable también pueden causar una temperatura excesiva del cable, una falla de aislamiento e incluso una explosión.

Malfuncionamientos comunes

Las fallas comunes en las líneas de cable son daño mecánico, daño de aislamiento, humedad del aislamiento, deterioro del envejecimiento del aislamiento, sobretensión, fallas de sobrecalentamiento del cable, etc. Cuando ocurre la falla mencionada en la línea, la fuente de alimentación del cable defectuoso debe cortarse, el punto de falla debe ser encontrado, la falla debe ser inspeccionada y analizada, y luego reparada y probada. El corte puede reanudarse después de eliminar la falla.

La causa más directa de falla del cable es la falla del aislamiento y la falla.

Existen:

a. operación de sobrecarga La operación de sobrecarga a largo plazo aumentará la temperatura del cable y el envejecimiento del aislamiento, lo que ocasionará la ruptura del aislamiento y reducirá la calidad de la construcción.

segundo. Aspectos eléctricos: el proceso de construcción de la cabeza del cable no puede cumplir con los requisitos, el rendimiento de sellado de la cabeza del cable es deficiente, la humedad invade el interior del cable, el rendimiento del aislamiento del cable se degrada; cuando se coloca el cable, no se toman medidas de protección, se destruye la capa protectora y se reduce el aislamiento.

do. En términos de obras civiles, el drenaje de los pozos y las tuberías no es uniforme, los cables están empapados por el agua durante mucho tiempo y la resistencia del aislamiento está dañada; el trabajo bien es demasiado pequeño, el radio de curvatura del cable no es suficiente y la fuerza externa se destruye por extrusión a largo plazo. Principalmente la construcción bárbara mecánica en la construcción municipal. Cavando y cortando cables.

re. corrosión. La capa protectora ha estado sometida a corrosión química o a la corrosión del cable durante un tiempo prolongado, lo que provoca la falla de la capa protectora y la disminución del aislamiento.

mi. el cable en sí o el accesorio de la cabeza del cable es de mala calidad, el cabezal del cable está mal sellado, el pegamento aislante se disuelve y se produce el agrietamiento, lo que da como resultado el fenómeno de resonancia de la estación. La falla de desconexión de línea hace que la capacitancia de fase de línea y la capacitancia de tierra resuenen con la inductancia de excitación del transformador de distribución. Loop, lo que excita la resonancia ferromagnética.

La rotura falla causa riesgo de resonancia

En el caso grave, la frecuencia y la resonancia de frecuencia fundamental se superponen, lo que puede hacer que la amplitud de sobretensión alcance 2,5 veces la tensión de fase [P], lo que puede provocar el desplazamiento del punto neutro del sistema, y el devanado y el cable puede ser sobretensión. Flasheo de aislamiento, explosión de pararrayos, daños en equipos eléctricos. En algunos casos, la secuencia de fases del transformador de carga puede invertirse, y la sobretensión puede transmitirse al lado de bajo voltaje del transformador, causando daños.

Las principales medidas para evitar la sobretensión de resonancia de desconexión son:

(1) No use fusibles para evitar la operación de fase no completa.

(2) Fortalecer la inspección y el mantenimiento de la línea para evitar la ocurrencia de la desconexión.

(3) No cuelgue el transformador sin carga en la línea durante mucho tiempo.

(4) Alimentado por red de anillo o fuente de alimentación dual.

(5) Agregar un condensador de interfase en el lado de distribución,

El principio es: el condensador se usa como el elemento absorbente de energía para absorber la energía en el proceso transitorio, reduciendo así la intensidad de perturbación del impacto para suprimir la aparición de resonancia. s uno (o + 3C ,,) 1C., agregue capacitancia fase-a-fase △ C en el lado de distribución, de modo que 8 [Co + 3 (C U + A0) / Ca aumenta, aumentando así la capacitancia equivalente C y su equivalente fuerza electromotriz Eo.

(6) Se adoptan las características de excitación. Mejores transformadores ayudan a reducir las posibilidades de desconexión y sobretensión.